ACERCA DE PEDRO MANUEL AFONSO

MOGANERO CON ALMA DE CANARIO

    

Las raíces de este cantante las encontramos en el municipio de Mogán (Gran Canaria) y ya muy jovencito sabía que llegaría lejos en el mundo de la música.

 

El folclore forma parte de su savia musical comenzando su andadura en Los Tenderetitos, A.F.Mocán, la parranda de Veneguera o la parranda Araguaney que son algunas de sus paradas musicales.

 

Pero su inquietud hace que el joven salga de su pueblo a perfeccionar sus estudios de canto, él quería más. Tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas se pone en manos del profesor de Canto Mario Guerra, profesor titular de canto de dicho conservatorio.

 

Su amplio registro vocal y su técnica le permiten interpretar cualquier tipo de obra y género poniendo en cada una de ellas su particularísimo color de voz y sorprendente tesitura, que le permiten expresar sus sentimientos en cada una de sus canciones.

 

 

Su entrega y compromiso en cada una de las actuaciones, así como el  respeto hacia el público que llena cada uno de sus espectáculos, le ha permitido llevar su arte por todo los continentes; Europa, América o Asia han disfrutado del placer de escuchar a este joven Moganero.

 

Incansable en búsqueda de nuevas rutas musicales Pedro Manuel Afonso edita dos discos, "Desde Mogán" y "Barbecho", en este último interpreta de manera magistral alguna de las joyas del folclore canario.

 

Gracias a su prodigiosa voz que le permite cantar cualquier género musical sale este año al mercado con "Líricos Una Noche Mágica" sorprendiendo a su público con generos tan dispares como Ópera, canción napolitana o musicales y siempre con la calidad que caracteriza a su voz.